Noticia De Empresa

La diferencia entre las válvulas de calidad alimentaria y las válvulas ordinarias

La diferencia más significativa entre las válvulas de grado alimenticio y las válvulas ordinarias es que las válvulas para alimentos están diseñadas específicamente para aplicaciones que requieren limpieza o procesamiento aséptico. Las válvulas para alimentos se utilizan comúnmente en aplicaciones lácteas, alimentarias, farmacéuticas, médicas y químicas. Las características estándar incluyen superficies de contacto pulidas, sin juntas y fáciles de limpiar. Las válvulas ordinarias son válvulas de movimiento lineal, generalmente utilizadas para iniciar, detener y regular el flujo de fluido en aplicaciones que no requieren limpieza de "grado alimentario".
Estrictamente hablando, los estándares de fabricación de las válvulas para alimentos son muy altos. Se desarrollan principalmente para empresas de fermentación biológica y tienen requisitos muy altos en cuanto a la suavidad de los corredores de válvula. Cada parte de la válvula para alimentos que entra en contacto con el fluido debe estar hecha de acero inoxidable, generalmente acero inoxidable 304SS o 316. Este material no es tóxico e inofensivo, y la superficie está limpia y lisa, sin corrosión ni desprendimiento. Las válvulas para uso alimentario se someten a un tratamiento especial después de la fabricación y el procesamiento, y son superiores a las válvulas industriales en términos de limpieza y facilidad de instalación. Es ampliamente utilizado en alimentos, medicina y otras industrias.

Las válvulas de grado alimenticio se utilizan en entornos altamente higiénicos, como medicamentos, alimentos y necesidades diarias. Las válvulas ordinarias brindan un control preciso a los sistemas de transmisión de fluidos industriales y brindan funciones como desvío, medios, regulación, prevención de reflujo, derivación y alivio de presión. En el vasto mundo industrial, ya hay muchos tipos diferentes de válvulas en uso. Con la mejora continua del rendimiento de varios equipos técnicos, cada año se requieren más y más cambios de válvulas.